Síguenos en redes sociales:

Comptos respalda las cuentas del Consistorio corellano

Según el organismo, en 2016 redujo la deuda, aumentó el ahorro y el remanente de tesorería

corella - “El Ayuntamiento de Corella presenta una situación financiera consolidada solvente, con un ahorro neto de 0,86 millones, un remanente de tesorería para gastos generales de 3,17 millones de euros y una reducción de su deuda viva en 0,4 millones”. Con estas líneas generales la Cámara de Comptos ha descrito la situación en que se encuentran las arcas del Ayuntamiento de la ciudad del Alhama, en el balance que ha hecho de su gestión con respecto al año 2016.

En este sentido, el documento apunta las principales líneas del análisis en cuatro ejes fundamentales, el balance de la residencia, la situación del remanente de tesorería, el ahorro y la deuda viva de las arcas municipales.

Durante 2016, el Ayuntamiento y la residencia han gastado un 1 por ciento más que en 2015, pero sin embargo han ingresado un 3% más que en ese mismo año.

El remanente de tesorería para futuros gastos generales también aumenta de forma relevante pasado de 2,6 millones de euros a 3,17 millones. Por otra parte, el ahorro bruto en 2016 fue de 1,31 millones, creciendo un 10% el ahorro, y la carga financiera del ayuntamiento se redujo en un 5%. Por lo tanto, el ahorro neto del ayuntamiento en el año 2016 pasó de 0,72 0,86 millones.

Por último, la deuda viva se ha reducido en un 8%, siendo el total de la deuda en 2016 de 4,8 millones. La deuda por habitante pasó de 670 euros por habitante a 623 euros. - D.N