altsasu - El grupo funerario Izarra continúa con su proceso de expansión en la zona norte de Navarra con la apertura de un nuevo velatorio en Altsasu, en un antiguo edificio de la calle Santa Cruz. Si bien se ha conservado el exterior, no así su interior, con espacios diáfanos y luminosos, siguiendo la misma línea estética de los demás velatorios de esta empresa, que cuenta con tanatorios en el centro de Pamplona, Chantrea, Etxarri Aranatz, Bera y Elizondo.
“Estar presentes en Altsasu es muy importante para nosotros debido a que sumando al velatorio de Etxarri contamos con dos centros para ofrecer un servicio cercano a todo el valle” señaló su gerente, el ex pelotari Mikel Idoate. Y es que según destacó, la cercanía es la seña de identidad de Izarra. “Seguimos apostando por velatorios céntricos para que podamos despedir a los nuestros cerca de sus familias y amigos, de los lugares dónde han vivido toda la su vida”.
La inauguración del nuevo velatorio fue este pasado viernes con una jornada de puertas abiertas en que Idoaite, junto con Mikel Legarra, promotor del proyecto, y Juan Ramón Zelaia, responsable del velatorio, mostraron las instalaciones, con dos espaciosas salas en dos alturas. Mientras tanto, en el exterior un grupo de vecinos se concentraron tras una pancarta en la que se decía que “no era el lugar adecuado”. - N.M.