El Ayuntamiento busca acuerdos con más consistorios para ampliar el Campus
Este año se organizarán unas jornadas en las que se analizará el informe sobre nuevos títulos
tudela. El Ayuntamiento de Tudela ha dado un primer paso para buscar un amplio consenso entre las localidades riberas de cara a la ampliación del campus universitario, tal y como se fijó tras recibir el estudio sobre las potencialidades y oportunidades que podría tener la ciudad de mejorar y ampliar sus instalaciones. De esa manera hicieron público un comunicado en el que fijan este objetivo como necesario para tener “un modelo formativo que dé respuesta a las necesidades reales del territorio y de su tejido industrial”, un proyecto que debe ser “unitario” y estar alejado de enfrentamientos políticos, trascendiendo “a gobiernos concretos, un proyecto imbricado en la sociedad civil”. Este mismo comunicado se enviará al resto de consistorios riberos bajo el título Campus de Tudela, un proyecto para un futuro sostenible.
En este documento, que deberá ser aprobado por las corporaciones, se apunta que “los centros tecnológicos y universidades son palancas de la nueva economía. En este contexto, el desarrollo de la Ribera pasa por la formación, la innovación y el conocimiento. La reciente Estrategia Comarcal Especialización Inteligente Ribera Navarra ha tomado como reto la necesidad de adecuar la oferta formativa superior a las necesidades por el que ha apostado la comarca”. Según indicó el Consistorio tudelano, “una vez realizado el estudio de benchmarking sobre las potencialidades y oportunidades de desarrollar el campus de Tudela, es imprescindible socializar el debate y crear espacios de diálogo y consenso para seguir avanzando en esa línea estratégica en cuanto al desarrollo de la ciudad y la comarca”.
Otro de los pasos que se ha dado es la organización de unas jornadas en las que se expondrá el citado informe (presentado el pasado mes de febrero), se debatirán y discutirán sus conclusiones. Así, esta jornada fue adjudicada a la empresa Dainalde Innovación y Gestión y, tal y como señaló ayer el Consistorio, llevará el nombre de Laboratorio Social para el Desarrollo de una Estrategia de Creación del Campus Tudela. Según expusieron “se realizará en Tudela este año y ofrecerá una exposición del Informe Campus Universitario llevado a cabo por el Ayuntamiento, trabajo en grupos y puesta en común. Incluirá el diseño de programa, presentación del proyecto a grupos de interés, organización de la jornada, realización del evento, edición, divulgación y conclusiones”, si bien no se adelantó la fecha. En la presentación del informe, el alcalde de Tudela indicó que “asumimos esa responsabilidad sabiendo que es un camino de largo recorrido para abrir ventanas de oportunidad”.
Más en Navarra
-
Regalo urbanístico de UPN a intereses privados
-
San Juan, un barrio consolidado que crea nuevos espacios para dotaciones
-
El gerente de NILSA acusa a Toquero de "jugar con el miedo" de los tudelanos
-
La farmacia rural, “una buena herramienta contra la despoblación” en Tierra Estella y el Pirineo navarro