Tudela - Enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad y ya consolidado como una cita fija del calendario postestival, el Reto + de 100 impulsado por Recicleta Ribera vuelve este próximo 30 de septiembre a las calles de Tudela y de los municipios riberos que quieran sumarse.
La naturaleza comarcal de este acto reivindicativo en el que se busca romper una lanza a favor de la movilidad sostenible vuelve a ser una de las características definitorias. El año pasado tomaron parte cinco municipios además de la capital comarcal, con el resultado de 913 participantes. En este 2018, ya ha confirmado su adhesión Ribaforada y se está a la espera de que se unan varias localidades más.
En Tudela, la salida se tomará en la plaza de los Fueros, donde se procederá a la recogida de dorsales desde media hora antes del inicio de la marcha, programado a las 11.00 horas. Tras el trayecto, apto para todo tipo de ciclistas sea cual sea su edad o condición física, habrá sorteos de regalos en la avenida de Zaragoza -junto a Gaztambide-Carrera-, que de nuevo se cortará al tráfico rodado temporalmente como una forma de dar otros usos a la principal arteria de la ciudad. - M. Arilla
El recorrido. Será de unos 5 kilómetros, y atravesará, desde la plaza de los Fueros, las calles Ugarte Doña Mª, Juan Antonio Fernández, Fuente Canónigos, Almajares, Aguas del Alhama, avda. Huertas Mayores, avda. Instituto y avda. del Barrio, con final en la avda. Zaragoza.
913
Personas participaron en el reto comarcal de 2017.