MENDAVIA - El 19º certamen de fotografía Villa de Mendavia, cuya temática está centrada en la localidad, otorgó ayer el primer premio a la instantánea Bajo la arboleda, de Pablo Pérez Herrero (vecino de Urretxu, Gipuzkoa). El segundo premio fue para Carlos Mediavilla Arandigoyen (también de Urretxu), por la pieza Ganadería.

Finalmente, el jurado decidió dar la medalla de bronce a la obra Bienvenidos, que resultó ser de la mendaviesa Lorea Munilla Oca, por lo que la mención a la mejor foto de un autor local quedó desierta. En la categoría infantil, la ganadora fue Lucía Royo Fernández (Mendavia) por su propuesta titulada De paseo.

El jurado calificador, que se reunió ayer por la mañana a deliberar en la casa consistorial de Mendavia, estuvo compuesto por Sara Rubio, redactora y fotógrafa de Calle Mayor; Sara Cuerdo Martínez de Espronceda, fotógrafa profesional; Javier Fernández Ciriza, fotógrafo profesional; Julen Azcona, redactor y fotógrafo de DIARIO DE NOTICIAS; Lucía Ripa Royo y Abel Royo, concejales del Ayuntamiento mendaviés; y Mª José Verano, alcaldesa del municipio, con la asistencia de María Rosario Quijera, técnica de Cultura en el Consistorio.

Desde la organización destacaron la alta participación de este año, con 106 obras presentadas en la modalidad adulta y 18 en la infantil. - J.A.