burlada - El Pleno de Burlada aprobó en su última sesión, con los votos del equipo de Gobierno (Cambiando Burlada y EH Bildu) e I-U, la abstención del PSN y la opinión contraria de UPN, el proyecto y expediente de contratación de las obras para la mejora, reforma y ampliación del polideportivo Elizgibela, con un presupuesto de 2.358.086 (IVA incluido). A la espera de que lleguen ofertas -pueden presentarse hasta el 21 de enero- y su posterior visto bueno en el pleno de febrero o marzo, el inicio de las obras está previsto para antes del 1 de abril, con un plazo de ejecución de 14 meses.

El informe detalla que el polideportivo fue construido entre 1990-1991. En 2016 técnicos del patronato de Deportes y los servicios técnicos elaboraron un estudio de necesidades que se puso de manifiesto, además de la conveniencia de centralizar distintas actividades deportivas municipales en las instalaciones, la necesidad de acometer una importante reforma del edificio para adaptarse a la normativa y renovar instalaciones y revestimientos. En concreto, el proyecto propone la reforma en los espacios deportivos, tanto en vestuarios, como accesos y salas de la planta primera; la ampliación del edificio con un nuevo cuerpo de planta baja más dos alturas; su reforma energética, minimizando consumos y costes de mantenimiento, generando ventilación, confort e iluminación adecuados a los distintos espacios; y el “ineludible” cumplimiento de la normativa de incendios, reformando las escaleras de la planta primera para y nivelando varias salidas de la planta baja.

El Gobierno de Navarra subvenciona en torno a 200.000 euros a través del PIL, y el Consistorio financia el resto con recursos afectos por venta de parcelas, recursos que deben destinarse a dotaciones públicas.