lerín - El Ayuntamiento de Lerín ha hecho pública la agenda de febrero con una intensa actividad cultural a lo largo del mes. Los actos comienzan hoy con la celebración de San Blas. A las 11.30 horas, se bendecirán los roscos y a las 18.00 horas habrá una chocolatada en el club infantil organizada por la Apyma.

El resto de actos, que se harán todos en el espacio sociocultural Pilar Ureta, seguirán el día 9 cuando habrá una asamblea de la asociación sociocultural Bellavista a las 18.30 horas. Ya, el lunes 11, tendrá lugar una charla con el misionero lerinés Juan Peña sobre las actividades que está desarrollando en Perú con la organización Hogares Infantiles del Mundo. La cita será a las 18.30 horas.

La salud también tendrá su espacio en este programa y es que el miércoles 13 a las 16.30 horas se reunirá el grupo de apoyo a familiares enfermos con deterioro cognitivo.

Al día siguiente y el jueves 28 se celebrará una escuela de familia de niños de infantil y primaria con Aser Sesma. Las sesiones empezarán a las 17.00 horas. Ya el domingo 17 habrá dos espectáculos con La Nave Teatro. Uno de ellos infantil, A la lima y al limón, que será a las 17.00 horas. Después, a las 18.30 horas, les tocará el turno a los adultos con La sorpresa del roscón.

El miércoles 20, habrá una charla titulada La comunicación como herramienta de manejo de las alteraciones de conducta de personas con deterioro cognitivo. Será de 17.00 a 18.30 horas. Por otra parte, ese mismo día Teder dará una sesión sobre emprendimiento que será a las 19.00 horas.

El programa seguirá el viernes 22 con la charla Alimentación antiinflamatoria a las 17.00 horas y el día 26, la asociación sociocultural Bellavista organiza una sesión titulada Las propiedades del Aloe Vera, a las 17.30 horas. - D.N.