pamplona - El Ayuntamiento de Pamplona apoyará con 500.000 euros a familias para el pago del comedor escolar. El Área de Acción Social aprobó la convocatoria de estas subvenciones, que buscan facilitar el acceso al comedor escolar a la población infantil que se encuentra en situación de vulnerabilidad por cuestiones económicas, familiares y/o sociales.

Asimismo, a largo plazo, estas ayudas “buscan contribuir de manera global en la mejora del rendimiento escolar del alumnado y en su desarrollo personal, además de fomentar hábitos de alimentación saludable y tratar de evitar la discriminación entre niños y niñas de la comunidad educativa por razones económicas”.

Las solicitudes deben presentarse en el registro general del Ayuntamiento (calle Mayor, 2), en sus registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en la Ley, hasta finalizar el curso escolar en junio de 2019. Las ayudas se concederán conforme se vayan presentando las solicitudes que cumplan los requisitos. Por cuestión de eficacia administrativa, aquellas que obtuvieron subvención para el último cuatrimestre del año 2018 se considerarán válidas para la presente convocatoria y hasta junio (incluido) de 2019, siempre y cuando se mantengan los requisitos y condiciones que dan derecho a la concesión. - E.P.