pamplona - El Departamento de Educación afirma que “ha atendido dos de las tres reivindicaciones” que le planteó la Dirección del centro educativo San Miguel IP-IESO de Aoiz. Desde Educación sostienen que “se ha ampliado la dotación para atención a minorías (13 sesiones más, llegando hasta las 23), y se ha aumentado el horario para que la dirección del centro pueda dividir las funciones de Infantil-Primaria y Secundaria”.

El Departamento añade que en una reunión con la directora del centro, Inma Beroiz, y el alcalde de Aoiz, Unai Lako “también se trató la posibilidad de estudiar la ampliación de las instalaciones en un futuro”. Para ello, desde el Educación dicen que “se llevará a cabo un estudio de necesidades prioritarias del edificio, ya que con la aplicación del nuevo mapa escolar se tendrá que analizar la opción de ampliación para, si así procediera, atender al alumnado del Pirineo navarro”.

El pasado miércoles, la directora del centro educativo expresó, durante la visita de la comisión de educación al colegio agoizko que de las 36 aulas existentes, 7 incumplen la normativa y por número de alumnado, tendrían que pasar de 36 a 41, es decir, 5 aulas más “para rozar la legalidad”.

En cambio, Educación sostiene que “en ningún caso se ha tratado que el hecho de que el colegio incumpla ninguna normativa”. De hecho, añade, “el Servicio de Infraestructuras Educativas del Departamento confirma que se cumple con la normativa vigente de número de espacios (aulas, talleres?), si bien es cierto, que el espacio dedicado a biblioteca es algo inferior a lo que establece el Real Decreto 132/2010”.

En todo caso, Educación afirma que “está analizando el centro en su conjunto, para mejorar los espacios y sobre todo la accesibilidad”, algo para lo que el centro educativo ya ha solicitado ayudas. - D.N.