Tudela - La tudelana Laura Casajús, de 46 años, ha sido la ganadora del concurso de carteles de fiestas de Santa Ana gracias a su obra Estoy in love con estas fiestas. Una composición en la que destacan, según señala la propia autora, “el collage y el colorido, además del baile y la plaza de los Fueros como elementos temáticos”.

Con 207 votos, el trabajo de Casajús, que se enteró de la noticia vía redes sociales, ha sido el que más apoyos ha cosechado tras el proceso de votación popular por delante de los 188 apoyos a El epicentro de las fiestas, de Iñaki Marqués. La autora confesó sentirse muy contenta por este premio, ya que se ha presentado prácticamente cada año al certamen en las dos últimas décadas. Como anécdota, contó que a esta edición presentó dos carteles y el que le gustaba más no ha pasado el corte de los seis finalistas. “Ha sido con el que no esperaba ganar. Estoy satisfecha porque además el año pasado me quedé cerca; mi cartel fue finalista pero también uno de los descalificados por no cumplir las bases al no aparecer la palabra ‘Tudela’ en la leyenda”, narraba ayer Casajús celebrando su particular revancha artística.

La ganadora, quien rememoraba también los años en los que hacía los carteles “a mano”, explicó que en la composición de su trabajo quiso “jugar con las capas superpuestas”.

Tras El epicentro de las fiestas, los siguientes clasificados tras la votación popular fueron ¡¡Tudelanaaas, tudelanooos!! (164 votos), A vista de pájaro (33), Santa Ana (28) y Orgullo tudelano (25). Estas cifras suponen una sustancial mejora del número de personas que ha participado en la votación popular, con 645 votantes, por los 244 de la edición de 2018. Esta cifra, no obstante, no se acerca a los niveles de 2016, cuando más de 1.000 personas registraron su voto en este certamen.

Cabe recordar que el trabajo de Casajús, en su condición de obra ganadora, recibirá un premio de 2.000 euros, mientras que Iñaki Marqués se hace acreedor de los 700 euros del accésit.