arizkun - El próximo sábado, a las 20.00 horas, en la parroquia de San Juan de Arizkun tendrá lugar un concierto en el que participarán Zarautz Abesbatza y la Coral de Elizondo. La actuación se enmarca dentro de un programa de intercambio que están llevando a cabo ambas formaciones. El año pasado la Coral de Elizondo visitó la localidad guipuzcoana y esta vez será a la inversa.

Para empezar, la coral baztandarra ofrecerá unas canciones de bienvenida, para que luego la coral zarauztarra tome el relevo, de la mano de su directora Jaione Eskudero.

Zarautz Abesbatza es un coro de 45 voces mixtas que nace en 1983 bajo la dirección de Joakin Iruretagoiena. En 1996 nombraron directora a Jaione Eskudero. Es un grupo dedicado al pueblo, que da numerosos conciertos en el País Vasco, pero también fuera de nuestras fronteras, como en Galicia, Extremadura, Madrid, Sevilla, Huelva, Catalunya, Alemania, Israel, Italia, Suiza, Argentina, Chequia y Portugal. Zarautz Abesbatza estrena y da a conocer obras de compositores y personajes zarauztarras, como por ejemplo a Ángel Illarramendi, el año pasado. Ha trabajado con la Orquesta de Euskadi, la Orquesta del Conservatorio de Donostia, la orquesta de cuerdas Et Incarnatus, los txalapartaris Oreka TX, el grupo de txistularis Laguntza, de Legutiano y muchos coros de Gipuzkoa y otras provincias.