sarriguren - La Comarsa de Gigantes del Valle de Egüés fue la encargada de lanzar ayer el cohete anunciador de las fiestas. Aitor Montoya y Urki Garrues fueron los comparseros protagonistas de un arranque de fiesta multitudinaria. Destacaron además que el grupo está abierto a quien quiera compartir con ellos esta experiencia de “hacer barrio”.

Según explicó el concejal Joseba Orduña, este programa es fruto de la colaboración “altruista” de numerosos colectivos del valle y “quiere ofrecer diversas propuestas para una diversa vecindad”. “Cada año somo más los grupos culturales, deportivos, políticos y de toda índole que nos reunimos para ofrer un programa amplio”, remarca.

Como otros años, se ha instalado un punto de información como espacio libre de violencia sexista. El programa continuó ayer con encierro de toros de ruedas, concierto de combos y cena autogestionada. Hoy, taller de inicio a la batukada, salidad de Sarriguren Kantuz, maratón de zumba infantil, comida de calderetes, actuación de magia, y espectáculo de pirotecnia, además de la actuación del grupo Kresala en la carpa municipal. - D.N.