tudela - Bajo la máxima de que “ningún maestro cae en el olvido”, el Ayuntamiento de Tudela rindió ayer homenaje a siete profesores que han puesto punto final a su vida laboral y académica. El Consistorio, en palabras del alcalde, Alejandro Toquero destacó que pese a los cambios en la sociedad “lo que no cambia es la admiración y gratitud de quien nos enseñó y ayudó a los padres a hacer de nuestros hijos mejores personas”.
Los homenajeados fueron Amelia Cardalliaguet (Griseras, Elvira España, Monte San Julián, Virgen de la Cabeza y Huertas Mayores) Mª Ángeles Gambra (colegios de Lourdes y La Anunciata), Mª Antonia Miguel (colegio de Cortes y Griseras), José Emilio Illera (colegio de Lourdes y Compañía de María), Rosario Serrano (colegio Compañía de María), Mª José Ibáñez (Bera de Bidasoa, Virgen de la Cabeza y Monte San Julián) y Pedro Beaumont (Elvira España, Torre Monreal, ETI, Virgen de la Cabeza y San Julián). Estuvieron acompañados de numerosos compañeros de los diferentes centros educativos.
Como un símbolo de agradecimiento a esta labor se les hizo entrega de un diploma que reconoce la encomiable tarea que, a lo largo de tantos años de docencia, han llevado a cabo. - F. P-N.