Estella-Lizarra - La cabalgata llegó a Estella-Lizarra de la mano de la Sociedad Peñaguda como viene ocurriendo desde hace sesenta años, Una sociedad donde se llevaron los preparativos y la incorporación de algunas novedades como el cambio de las antorchas de fuego por otras luminarias de tecnología leed que dieron mayor luminosidad al desfile. Pero antes sus majestades tuvieron una intensa tarde ya que, de manera separada, acudieron a diferentes puntos de la ciudad del Ega donde se les esperaba con admiración. Así a las 16 horas, visitaron a pacientes ingresados en el hospital García Orcoyen y acudieron hasta el centro Oncineda. Sus majestades también visitaron a los más mayores acercándose hasta las residencias Santo Domingo, la Luz de Estella y, finalmente hasta la de San Jerónimo.

Una vez reunidos los tres reyes tras su periplo por los diferentes centros de Estella, el desfile arrancó a las 19 horas, ya con la noche cerrada, desde la entrada principal del asilo de San Jerónimo desde donde cruzó por el Puente de la Vía y siguieron hacia la plaza de la Coronación. Un séquito compuesto por alrededor de 500 personas, entre ellas las alumnos de los colegios Remontival, Santa Ana y Mater Dei con sus respectivas carrozas adornadas con motivos florales.

También entre los grupos asistentes destacaron los sones de Banda Unión Musical Estellesa, así como las danzas de los grupos de danzas Larraiza, Ibai Ega y Virgen del Puy y San Andrés, además de los gaiteros Deierri y de Estella, la agrupación de Txistularis Padre Hilario Olazarán, Fanfarre Alkaburua. Cerrando la comitiva como es tradición iban los bomberos de Estella.

El desfile alcanzó la plaza de los Fueros y en el kiosco se celebro el acto de la adoración. Posteriormente se dirigieron hacia la plaza de Santiago donde este año modificaron el recorrido y no salieron por recoletas hacia la avenida de Yerri; en su lugar el desfile bajó por la calle Mayor hasta alcanzar el Paseo de la Inmaculada en las inmediaciones del ayuntamiento y donde sus majestades saludaron a cientos de niños y niñas y se repartieron 400 balones como acto final.

400

Balones. Entre cientos de kilos de caramelos la comitiva lanzó cuatrocientos balones al final del desfile.