- Patxi Martínez vuelve a ostentar desde este martes la jefatura de la Policía Municipal de Estella-Lizarra, un cargo que ya ocupó en los últimos meses de la pasada legislatura tras la dimisión del anterior encargado (Pablo Salvatierra) y que retoma tras el cambio de Gobierno. Se trata de una de las primeras medidas que ha tomado el equipo de gobierno encabezado por Koldo Leoz.

Martínez, natural de Villatuerta, es agente en Estella desde noviembre de 2009, cuando sacó la plaza por oposición, y sustituye como responsable del cuerpo a Rodrigo García de Galdiano, al que Gonzalo Fuentes (ex alcalde de Navarra Suma) había designado para la jefatura el pasado mes de julio.

El alcalde Leoz ha querido agradecer el trabajo desarrollado por el anterior responsable y ha destacado, además, su ofrecimiento para continuar hasta que finalizara el actual Estado de Alarma por la alerta sanitaria. No obstante, Leoz ha decidido que sea Patxi Martínez quien asuma las riendas desde este mismo momento al tratarse de un miembro de la plantilla que conoce perfectamente cómo está la situación en la actualidad.

Los siguiente pasos que darán se encaminarán a la redacción del presupuesto que regirá el municipio este año.