- El Ayuntamiento de Antsoain ha aprobado una serie de medidas extraordinarias en materia tributaria con el objetivo de minimizar las afecciones que la crisis sanitaria pueda suponer a los vecinos. En concreto, para los impuestos que antes del 14 de marzo hayan sido ya liquidados, como es el caso del impuesto de circulación, se ha ampliado el actualmente vigente periodo voluntario de pago hasta el 30 de abril de 2020.

El Consistorio suspenderá también el giro de las cuotas a las y los abonados de las instalaciones deportivas municipales y del cobro de los abonos de las actividades deportivas durante el Estado de Alarma y hasta el restablecimiento de los servicios, o hasta nuevo aviso. Lo mismo ucede, también, en lo que atañe a los cobros de las cuotas de la escuela infantil municipal.

En cuanto a las aportaciones de la escuela de música ya giradas, al restablecimiento del servicio se procederá a la regularización de las mismas respecto del periodo sin prestación del servicio, han informado. También se regularizarán las tasas y precios públicos por cualquier otro servicio o aprovechamiento ya cobrados que no se presten o no puedan realizarse durante el periodo de Estado de Alarma.

Las medidas, que se publicarán en la web municipal, se han tomado “visto que la profunda crisis sanitaria en la que nos encontramos se está transmitiendo a la economía y a la sociedad a una velocidad inusitada afectando a las economías familiares y al bienestar de la ciudadanía. Es voluntad de esta administración pública dar prioridad absoluta a proteger a las personas, a las familias y al tejido social para minimizar el impacto de esta crisis sanitaria”, han informado desde el Ayuntamiento.