- El cierre de las instalaciones deportivas ha sido sólo de puertas para adentro porque sus responsables han decidido potenciar sus redes sociales y páginas web para animar a los socios a que, desde casa, sigan haciendo deporte.

“Ha sido muy duro tener que cerrar pero es algo que nos ha obligado a reinventarnos porque es importante que los socios sigan teniendo la sensación de que su club sigue ahí, de que nos estamos preparando para el verano. Seguimos abiertos aunque las puertas estén cerradas”, valora José Javier Alberca, gerente de la S.C.D.R. Anaitasuna. Han lanzado una novedosa iniciativa que llega a sus socios en forma de boletín interactivo, en su correo electrónico, que les permite acceder a diferentes propuestas que se renuevan cada día. Fitness, wellness, recetas, cultura, mundo o humor son algunos de los apartados en los que los monitores del club trabajan para mantener su actividad.

En la C.D. Amaya han retado a sus usuarios a mandar vídeos practicando deporte para darle ritmo al lema Quédate en casa con la iniciativa Amaya +activa en casa, con la que promueven diferentes propuestas. David Oliver (entrenador de natación), Fede Pognante (monitor padel), Enrique Sangüesa (gimnasia de mantenimiento) y Mikel Alzueta (patinaje), entre otros, ofrecen ejercicios para mantener y activar el cuerpo, también por zonas específicas y en todos los niveles de intensidad.

Muchos clubes apuestan también por enlaces a manualidades y juegos de mesa o consejos psicológicos en estos tiempos de cuarentena. En el Club de Natación Lucía, la entrenadora de natación artística, ofrece una sesión de pilates con las técnicas de sus nadadoras y Josu Huarte, entrenador de judo, se anima con una clase para mayores de 60 años. María Arreche, entrenadora de piragüismo, tiene también su propuesta deportiva para hacer abdominales, esenciales para el rendimiento de sus palistas y aceptables también para sortear una jornada de lo más sedentaria.

Clases rápidas, amenas y efectivas, un entretenimiento a la carta que en el Club de Tenis, por ejemplo, pasa por varios retos, concursos de cocina y de dibujos o propuestas de vídeos o lecturas.