- La fundación Arras Baztan ha repartido los premios correspondientes a la primera edición del certamen Loraldia, cuyo objetivo ha sido promover el embellecimiento de los balcones y las ventanas de las casas de Baztan, con flores. En esta primera edición han participado 17 personas, premiando a 8, dos por cada cuartel de Baztan. La entrega de premios se realizó en la Casa de Cultura Arizkunenea.

Tal como indicó Joseba Otondo, presidente de la fundación Arras Baztan, "las flores y las plantas ayudan a que los pueblos y los barrios sean más bonitos, de tal forma que esa experiencia estética de belleza y sencillez, resulta placentera y da alegría a mucha gente". Del mismo modo con este certamen han querido poner en valor el trabajo de decoración y embellecimiento silencioso de tantas vecinas y vecinos del valle.

En la entrega de premios participaron también, además de las personas premiadas, los miembros del jurado, compuesto Juan Mari Artazkoz, paisajista; Ramón Lizasoain y Cristina Arregi participantes del curso de jardinería de Arkupeak y Mikel Sobrino, miembro de Arras Baztan. Cada persona premiada ha recibido un bono de 50 euros para gastar entre los productores, servicios y comercios que participan en Arras Baztan, además de una flor. Los premios no fueron categorizados, todos se clasificaron al mismo nivel. De esta forma quisieron agradecer de forma igualitaria el esmero de todas las participantes. Las personas premiadas fueron: por el cuartel de Baztangoiza, Mari Carmen Auzki, Dolaetxea (Erratzu) y Nati Irungarai, Iribarrenenea (Azpilkueta); por Elizondoa, Eugeni Telletxea, calle María Azpilkueta (Elizondo) y Lidia Petrirena, calle Erlategi (Elizondo); por Erberea, Sagrario Cordoba, Petrinea (Gartzain) y María Etxenike, Karrika Nagusia (Irurita), y por Basaburua, María Teresa Ibarra, Migelene (Ziga) y Ramón Apezetxea, al lado de la iglesia (Almandoz).