- Este fin de semana se clausura la edición más especial del Jazz Zubipean, una habitual cita con la música que este año se ha reinventado para poder celebrarla "con total seguridad" y que ha traído consigo varias novedades.

En las ediciones anteriores, el festival se celebraba en el jardín situado bajo el puente viejo, pero este mes se ha tenido que trasladar a la plaza Julián Mena, con un aforo limitado a 200 personas.

Y, aunque el festival está estrechamente ligado a la gastronomía, esta vez no se ha podido seguir con la dinámica habitual, aunque se han realizado sorteos con lotes de comida y vino. La quinta edición del festival ha traído la celebración de tres conciertos, que, siguiendo la línea habitual, han aunado lo local con lo estatal y lo internacional.

El broche tendrá lugar este sábado, con la actuación del guitarrista internacional de origen francés Romain Pilon, que estará acompañado del trompetista Jean Paul Estievenart. También contarán con la participación de Ivan San Miguel, que tocará el contrabajo y de Gonzalo del Val, a cargo de la batería.