- Deportistas de Manttale Mendi Lasterketa Taldea han realizado este sábado una actividad que desde hacía tiempo querían hacer: la vuelta a Bortziriak por monte corriendo y andando.

Es una vuelta que, con alguna variación, hicieron en su día, hace muchos años, los recordados Loro Pikabea y Jabier Zubieta.

Para hacer la travesía, dividimeron el recorrido en cuatro tramos, en los que participaron diferentes grupos de deportistas. La salida fue a las 4.00 horas del sábado desde la sociedad Agerra y la llegada, tras 101,8 kilómetros de recorrido y 5.896 metros de desnivel positivo, 15 horas y 44 minutos mas tarde en el mismo lugar. Juan Luis Irazoki, Txus Unsion, Anjeltxo Aranibar. Joselu Unsion, Patxi Pikabea, Iñaki Pikabea, Joxemari Salgado, Joxe Mari Telletxea, Juanma Molinero, Joseba Lasarte, Josema Huizi, Juan Mari Indakoetxea, Julen Errandonea y Juanra Pikabea participaron en un reto al que se unieron en la zona de Erlaitz un grupo de los Mugalaris y que pasó por Larretagaina (Santa Barbara), Larun, Ibardin, Manttale, Endarlatsa, Erlaitz, Aritxulegi, Bianditz, Elutsa, Izu, Ekaitza, Mendaur, Abelu, Azkua y Lizarieta.