- La ordenanza de tráfico que ha elaborado el Ayuntamiento en los últimos años va a dar un paso importante ya que durante los meses de septiembre y octubre se celebrarán reuniones informativas a las 20:00 horas en la sala de cine. Dado que la ordenanza se presentará por barrios, se ha dividido en las siguientes citas y barrios.

El 17 de septiembre: Avda. Mourges, Mayor, Intzakardi, Plaza de los Fueros, Rosa Seminario y Calle Mercaderes (del nº 1 al nº 17); 24 de septiembre: Elizagibela, Sagardia, Parroquia, Calle Mayor hasta Intzakardi, Travesía Mayor, Avenida del Mercado (hasta La Caixa) y Santa Lucía; 1 de octubre: Ameztia, travesía Ameztia y Mercado (desde La Caixa hasta el puente de Elgorriaga); 8 de octubre: Carretera de Leitza, barrio de San Miguel, Zazpigurutze y Sanmiguelgaina.

Gracias a esta ordenanza, el Ayuntamiento regulará la movilidad, la seguridad vial y la ordenación del tráfico del municipio, por lo que con el fin de recabar el mayor número de opiniones, anima a la participación.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha instalado paneles para poner en marcha caminos seguros (caminos escolares a pie). El Ayuntamiento, la Mancomunidad, el Colegio San Miguel y el Instituto Mendaur son los impulsores de esta iniciativa. La iniciativa que se iba a poner en marcha el pasado mes de abril ha tenido que retrasarse. Durante el verano se han realizado varios trabajos y ya se han identificado y marcado seis rutas seguras para poder ir a los colegios a pie, en bicicleta o patinete. Se han colocado placas y la señalización del suelo comenzará a marcarse con prisa. A cada recorrido se le asignará un color y un número.