- El área Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona recuperará en octubre los foros de barrio. La primera de las nuevas citas será en Iturrama el martes día 6 con la presencia del concejal del barrio Fernando Aranguren. La semana siguiente, el martes 13 se celebrará el foro de Barrio de Mendillorri en el que estará presente la concelaja Ana Elizalde; y el martes 3 de noviembre este encuentro de participación abordará los temas relativos a los barrios de Milagrosa, Arrosadía y Azpilagaña, con la presencia del concejal encargado de la zona, Juan José Echeverría.

En esta convocatoria se adaptará el funcionamiento de este órgano al nuevo Reglamento municipal de Participación Ciudadana, y se analizará cómo está viviendo este sector de la población la pandemia provocada por el covid-19.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha iniciado esta semana dos procesos incluidos en el reglamento municipal de participación. El lunes se celebró en el salón de actos de civivox Condestable el Foro de la Diversidad Cultural, en la primera cita presencial de este formato de participación tras el inicio de la crisis. Se realizó, en primer lugar, un balance compartido entre los representantes municipales y el tejido asociativo del trabajo realizado por el Ayuntamiento en esta materia durante últimos meses. Además, se detallaron los puntos en los que se va a trabajar en los próximos meses.

La segunda cita de la semana en el ámbito de la participación tuvo lugar este jueves con la celebración de una mesa de trabajo con las casas regionales con presencia en la capital. a las presentaron los servicios y recursos que el Ayuntamiento de Pamplona tiene a su disposición, como Zentro, la Escuela de Participación, o Iruñategi. La mesa de trabajo continuó con el debate sobre las necesidades en el ámbito de participación de las personas que vienen de otras comunidades. El próximo día 23 está prevista la reunión de la Mesa de la Juventud.