- El portavoz del grupo municipal de EH Bildu en Zizur Mayor, José Ángel Saiz, ha mostrado su disponibilidad a "seguir sumando fuerzas en la localidad para dar estabilidad al proyecto progresista sustentado en el acuerdo programático consensuado por Geroa Bai y EH Bildu a comienzos de la legislatura".

Después de que el PSN haya mostrado esta semana su "compromiso" de "facilitar la gobernabilidad en Zizur Mayor", Saiz manifestó que "bienvenidos sean al acuerdo programático ya en marcha, bienvenidos sean para dar estabilidad a las políticas progresistas que ya estamos liderando".

Saiz afirmó que la agrupación municipal de EH Bildu "se debe al bienestar de sus vecinos y vecinas" y destacó que esta legislatura están trabajando "importantes proyectos municipales como la reforma de las IIDD, el Centro de Día para personas mayores, el Gazteleku o el espacio deportivo de Ardoi".

Finalmente, remarcó que "una vez más, como en otras tantas instituciones, en Zizur EH Bildu es una fuerza indispensable para construir y liderar alternativas a UPN, Ciudadanos y PP. Sin EH Bildu no hay alternativa progresista a la derecha".

Por su parte, el grupo municipal de AS Zizur, cuyos dos concejales fueron expulsados recientemente del equipo de Gobierno por las desavenencias internas, emitió un comunicado en el que anuncia que presentará en el próximo Pleno una propuesta para desistir del recurso contencioso administrativo que el Ayuntamiento presentó frente a la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), en la que se resolvía a favor del recurso planteado por UGT y por la que se acordaba eliminar la obligación de conocer euskera para ocupar el puesto de Secretaría.

Cabe recordar que este asunto fue una de las diferencias esgrimidas por el alcalde Jon Gondan (Geroa Bai) para justificar el ceso de sus entonces socios.