- El Ayuntamiento ha dado permiso a los establecimientos de hostelería con terrazas en el paseo de Sarasate a que continúen con su actividad durante los próximos meses. Según confirmó el concejal de Seguridad Ciudadana Javier Labairu, la medida se ha adoptado para ayudar al sector, aunque reconoció que el inicio de las obras de peatonalización puede frenar la demanda ante la inversión que será necesario acometer para el cerramiento de las terrazas ahí instaladas.

Cinco establecimientos de hostelería de las calles Comedias y San Nicolás se instalaron ahí en verano. Cada terraza cuenta con un máximo de 10 mesas y 40 sillas con sombrillas y vallas perimetrales. No tienen amenización musical y su horario de apertura es de 9 a 23 horas de lunes a jueves y los domingos, y de 9 a 24 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Para su implantación se tuvo en cuenta el artículo 9 de la Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas que señala que en situaciones excepcionales y en calles peatonales se podrán instalar terrazas en otras ubicaciones diferentes al frente del establecimiento y con otra dimensión.