- En plena época de pandemia hay a quien la diosa Fortuna ha decidido hacerle una visita en Lodosa. Y es que en el despacho receptor número 62.060 del municipio ribero, más conocido entre los vecinos como la tienda de bisutería Más que plata que regenta Mari Carmen Lizaso, se ha validado un boleto de Bonoloto de máximo acierto gracias al que su único acertante recibirá algo más de 3,6 millones de euros. De hecho, y sin desvelar más detalles, se sabe que el dinero se queda en Lodosa.

El ir y venir de curiosos por delante de la tienda que regenta Lizaso fue ayer un constante y, más allá de las personas que se preocupaban o interesaban por saber quién era el agraciado o agraciada, estaban los que se alegraban por la noticia y daban la enhorabuena a Mª Carmen. También hubo un vecino al que ya le tocó la lotería en su día y a quién todos preguntaron si repetía; con desparpajo, y entre risas, respondió: “Con una, más que suficiente”.

Y es que la noticia voló como la pólvora entre los lodosanos; desde que se supo el martes por la noche, en todos los grupos, vecindarios y tertulias de bar la conversación se repetía. “Desde que se supo por la noche recibí muchas llamadas de amigos y hoy (por ayer) me para todo el mundo. La verdad es que es una alegría muy grande porque, después del tiempo tan tremendo que estamos pasando y con la que está cayendo, es una satisfacción y un subidón poder dar estas alegrías”, puntualizaba Lizaso a las puertas de su tienda, donde a cada minuto se reunían más vecinos. La combinación ganadora estuvo formada por el 8, 11, 26, 37, 45 y 48. El número complementario fue el 33 y el reintegro, el 8.

En su tienda de bisutería, explicaba esta lodosana, ya han otorgado otros premios de renombre, aunque este ha sido, sin duda, “el más sonado y cuantioso”. De hecho, en el año 2017, exponía, entregó 1,2 millones de la Primitiva y también ha tocado un cuarto premio de Navidad, entre otras cantidades.

Esta vecina, que lleva toda la vida metida en este mundillo, explicaba que con la crisis sanitaria “se ha notado un importante bajón porque gente que venía de fuera ahora no lo hace; o están confinadas o tienen miedo. Además, surgen otras prioridades”.

Con más de tres décadas a sus espaldas como titular de este negocio en Lodosa, Mª Carmen explicaba ayer que “todo este mundo ha evolucionado mucho, antes era un jaleo”. De hecho, ella empezó ayudando a su padre, que tenía una peluquería de caballeros y, al mismo tiempo, vendía lotería. “Antes se validaba con sellos y había que partir los boletos por la mitad; había que tener mucho cuidado para que todo cuadrara bien, si no, era un lío. Después vinieron las validadoras y ahora, como se hace todo por ordenador, es una gozada y supone un gran avance”, finalizaba la lodosana.

“Es una alegría y un subidón dar un premio así con la que está cayendo”

Dueña de Más que plata