El Equipo de Atención Integral a víctimas de violencia de género (EAIV) de Tudela ha atendido en lo que va de 2020 a 119 mujeres por violencia de género, de las que 93 presentaron denuncia. Éstas cifras son las que ha ofrecido la concejala de Servicios Sociales Anichu Agüera en la presentación de los actos del 25N. De estas 119 mujeres, el 15,1% recibieron violencia psicológica, el 51,2% física y psicológica y el 33,7% violencia sexual.

Agüera ha llamado la atención sobre el hecho de que el 27,7% de las atenciones se han realizado a mujeres menores de 30 años. A nivel de la Comunidad Foral el número de denuncias interpuestas por este motivo es de 1.034.

A la presentación han asistido representantes políticos y del Consejo Municipal por la Igualdad y han destaco que el Ayuntamiento se ha adherido a la campaña Ayuntamientos contra la violencia de Género que pondrán este año en marcha el lema Por ellas, por todas.

Entre los actos presentados durante los próximos días destacan la concentración la concentración y lectura del manifiesto el próximo 25N a las 20.00 en la plaza de Los Fueros, el acto de firma del I Protocolo Local Para la Coordinación de la Actuación ante la Violencia Contra las Mujeres en Tudela y una conferencia que lleva por título Violencia de Género en mujeres mayores: el reto de la invisibilidad, que se celebrará el 1 de diciembre a las 18.30 en la Uned de Tudela y para la que ya se han apuntado 200 personas.