Zizur Mayor ampliará el servicio de limpieza urbana en enero, una vez finalizadas todas las prórrogas del contrato con la adjudicataria, CESPA-Ferrovial, por una cuantía de 357.537 euros, explicó el Consistorio en una nota.

El nuevo pliego contempla un incremento de más de 92.000 euros, con el objetivo de dar respuesta a un número de población en aumento, y para ello se mejorará la limpieza en todas las zonas de Zizur Mayor. El edil de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente, Ales Mimentza (Geroa Bai), destacó que “con la nueva licitación esperamos llegar a todo y reforzaremos las zonas donde más necesidad se ha detectado”.

El Ayuntamiento ha realizado varias limpiezas extraordinarias durante el verano y tras los fines de semana, en espacios en especial donde se han celebrado reuniones sociales y botellones, como en el skate, el pinar y algunas plazas. Ante esta falta de civismo, el Ayuntamiento ha realizado campañas de concienciación del respeto al entorno urbano y prevé seguir realizándolas también desde los centros escolares y ámbito juvenil y social. El proyecto de presupuestos, que se votará la semana que viene, contempla una partida de 450.000 euros para la limpieza urbana.