- La primavera se adelanta unos días en los parques de aventura de Baztan y Bertizarana. Los dos parques, gestionados por BKZ-Navarra Aventura abrirán sus puertas el próximo viernes, 19 de marzo. Los últimos meses no han sido fáciles para los trabajadores de los parques, y con la llegada de la primavera esperan recuperar viejas sensaciones, además de poder ofrecer a los visitantes la posibilidad de disfrutar del entorno natural de los parques y el desahogo de los deportes de aventura.

Baztan Abentura Park, situado en el barrio de Beartzun en la localidad de Elizondo, obtuvo en 2015 el primer premio FITUR al mejor parque de deportes de aventura. El parque está situado en el entorno del cañón de Beartzun, con vistas impresionantes desde los acantilados del cañón y al Valle de Baztan. El parque oferta actividades para todos los públicos, desde los 4 años, dispone de circuitos de tirolinas para los más pequeños que les harán vivir experiencias inolvidables cruzando la regata de Beartzun de un lado al otro. También se puede disfrutar del cañón aquapark, un espacio idóneo para la práctica de diferentes actividades acuáticas, toboganes, saltos a pozas, rápeles de todo tipo, vías ferratas pequeñas, y una bajada del río de unos 300 metros saltando a pozas.

Para mayores de 8 años el parque ha equipado una vía ferrata de 200 metros con equipamientos que utilizan las últimas medidas de seguridad en altura como es la Línea de vida continua, donde los participantes van asegurados en todo el recorrido.

Otra actividad del parque es la actividad de canoping consistente en un circuito conectado de 4 megatirolinas de 220-280-300 y 450 metros de distancia, a más de 120 metros de altura. Dichas tirolinas permiten ver desde la perspectiva de un pájaro el privilegiado paisaje del cañón de Beartzun. Esta actividad se puede realizar desde los 8 años acompañado de un mayor (tipo tándem). Como novedad, este año se ha instalado uno de los mejores sistemas de frenado de las tirolinas del mercado llamado ZIP STOP, es un sistema magnético que garantiza la frenada a velocidades de hasta 60 km/h.

Para los más osados el parque dispone de un salto de péndulo de 100 metros de altura, y un movimiento pendular de 140 metros, una actividad en la que se desprende muchísima adrenalina (mayores de 15, años con autorización).

El parque de Narbarte, Bertiz Abentura Park, también abrirá el día 19. Se trata de un parque de arborismo, circuitos y juegos entre árboles y tirolinas pequeñas, renovado totalmente hace tres años. Dispone de más de 60 juegos y 6 tirolinas donde pueden participar niños desde los 3 años, con entrada para medio día.

También se abrirán al público los albergues de Narbarte y Legasa y las inscripciones de los campamentos de aventura que se organizan en estas localidades.