El Ayuntamiento de la localidad ribera ha presentado la App SomosSanAdrian, una aplicación móvil “moderna, dinámica, accesible, intuitiva y de muy sencillo uso”, tal y como han explicado Juanjo Ezquerro, concejal de Transparencia, Buen Gobierno y Comunicación, Jesús Sola, edil de Cultura, y Eduardo Sola, de Libergrafic, la empresa que la ha impulsado.

La App, han desvelado, tendrá diferentes apartados que podrán ampliar o quitar en función de la demanda de los vecinos.

Por un lado estará el apartado de fiestas en el que se podrá subir fotografías y se consultará la agenda de actos, habrá un calendario con las actividades diarias del municipio, una sección de noticias de San Adrián y un apartado en el que aparecerán los teléfonos de interés del municipio. También habrá notificaciones y alertas con cuestiones importantes.

Además, habrá una sección en la que los ciudadanos podrán leer una pequeña historia sobre la localidad, un apartado con el clima y una sección en la que pondrán a la venta las entradas para los espectáculos que el Ayuntamiento organice. Se trata de algo que ha funcionado con la Covid-19 y que mantendrán.

La idea, ha explicado Ezquerro, es que esta aplicación complemente a la web municipal que estrenaron recientemente y que los vecinos puedan tener a mano, y de forma actualizada, toda la información local.

5 de julio

Los interesados podrán descargarse a partir del lunes de forma gratuita esta aplicación que, ha apuntado Eduardo, también contempla la posibilidad de habilitar en una segunda fase la sección ‘Incidencias’ en la que la idea es que los vecinos puedan tener comunicación directa con el Ayuntamiento.