- Tras las supensión del año pasado y el retraso de este, Manttale Mendi Lasterketa Taldea ha organizado para el próximo sábado, 4 de septiembre, la séptima edición de la Carrera Nocturna Berako Gau Krosa. Las inscripciones pueden formalizarse ya en la web www.pb-organisation.com a un precio de 10 euros. El día de la carrera la costará 15 euros.

La Gau Krossa se celebrará a las 22.00 horas y se disputará siguiendo un protocolo covid en un recorrido de 7,4 kilómetros, con 300 metros de desnivel positivo. Estará prohibido el acceso de público a la zona de salida y meta de Merkatu Plaza, y los participantes deberán llevar mascarilla antes y después de la carrera. La salida será en Altzateko Merkatu Plaza y las personas participantes pasarán por Altzate karrika, Mukixu, Julio Caro Baroja karrika, Ugalzubia, Matzada, Illekueta, Altzateko plaza, Altzate karrika, Legia, Matzenborda, Ezpondakoborda, Lazarenborda, Plaza Zaharra, Gernikako arbola karrika, Xubixabal, Bidasoa karrika, Espidobaita, (subiendo por las escaleras), Kaxerna, Garmendiko Borda, Haritzalde, Mitxinborda, Egurregi, Garakoetxeko Borda, Sarron, Lamixene, Illekueta y Altzateko Merkatu Plaza (llegada).

Además de los premios para los tres primeros clasificados absolutos masculino y femenino, habrá premios también para las dos mejores cuadrillas.

Las cuadrillas deberán estar formadas por cuatro corredores, deberán incluir al menos una mujer, y puntuarán los tres primeros de cada cuadrilla, aunque deberán llegar los cuatro a la meta.

Este año no habrá lunch al término de la carrera, aunque cada participante recibirá una bolsa del corredor gracias al patrocinio de Martiko y Zalain Janariak.

Como en anteriores ediciones, será obligatorio el uso del frontal. Todo aquel que no lleve frontal no podrá participar y, aunque el recorrido estaá balizado, la organización se exime de responsabilidad en el caso de que un corredor sin frontal sufra un percance.