El Ayuntamiento de Mutilva acogió ayer la clausura de la Escuela Taller Mugartea II, promovida por la Fundación Ilundain Haritz Berri, Ayuntamiento del Valle de Aranguren y Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare. En el acto se concedieron los diplomas a los 24 jóvenes (5 chicas y 19 chicos) que se han formado estos dos últimos años en jardinería y gestión forestal. La clausura contó con la presencia de Miriam Martón, directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, Manuel Romero, alcalde del Valle de Aranguren, y Manolo Sanz, presidente de Fundación Ilundain Haritz Berri.

El objetivo es formar al alumnado para que su inserción laboral sea efectiva y que su perfil profesional cumpla las expectativas de las empresas de su sector. Hasta el momento, 16 jóvenes han logrado este objetivo en empresas colaboradoras con Fundación Ilundain como Acciona Medioambiente, Arpana Formación Forestal, Plantas Lorea, Berroa Garden o Eulen Medioambiente. Además, muchos han realizado entrevistas de trabajo en diferentes empresas y mejorar así sus habilidades de cara a la búsqueda de empleo.

El proyecto de Escuela Taller, basado en la formación con certificado de profesionalidad y el trabajo real, se divide en dos etapas: una primera de formación en las que las personas participantes reciben una beca; y una segunda en la que la formación se complementa con el trabajo y la práctica profesional real.