La cita mensual con el evento que combina gastronomía local y artes escénicas en Geltoki acoge el próximo viernes (20.30h) la obra de Tefi de Paz, que recrea parte de la vida de la funambulista Pamplonesa Remigia Echarren en el centenario de su muerte. El evento contará, además, con la presencia de Mikel Antona, agricultor y hortelano de Arbeiza y uno de los proveedores habituales de hortalizas ecológicas tanto de Geltoki Taberna como de Geltoki Denda. Antona participará explicando la filosofía de su proyecto y contando las características y cualidades de los productos que las personas asistentes degustarán en formato pintxo acompañado de vino ecológico. El aforo es limitado y las inscripciones se realizan on line , a través de la página web www.geltoki.red.

El “Repair Café” es un encuentro informal para reparar pequeños objetos de uso cotidiano como aparatos eléctricos y electrónicos, bicicletas o juguetes que se desarrolla en Geltoki los últimos sábados de cada mes de 11.00 a 14.00 h. Las personas interesadas en aprender a reparar participan libremente y están acompañadas y supervisadas por voluntarios expertos. El espacio, asimismo, cuenta con herramientas y materiales para ello.

El próximo sábado, además, el evento se complementará con dos talleres gratuitos. Por un lado, se podrá aprender a leer la factura de la luz (11.00h) y, por otro, a confeccionar bolsas de tela (11.30h). La asistencia es gratuita y es necesario inscribirse previamente en la web de Geltoki.

La segunda edición del concurso abierto de fotografía “Buena energía, respetuosa con el medio ambiente”, organizado por el Foro de Energías Renovables de Geltoki, está ya en marcha y el plazo para presentar fotografías finaliza el próximo lunes 25 de octubre. De entre las fotografías presentadas, una selección compondrá la exposición homónima que formará parte de la programación del #mESS, el mes de la economía solidaria, que se celebrará en Geltoki el próximo mes de noviembre. Además, las fotografías más votadas por el público serán galardonadas con premios como un kit para electrificar bicicletas, un rodillo de bicicleta generador de electricidad o cenas en Geltoki Taberna. Las bases para participar y toda la información relativa al concurso está disponible en la página web de Geltoki.