Los grupos municipales de Navarra Suma y PSN en el Ayuntamiento del Valle de Egüés han alcanzado un acuerdo sobre un plan de infraestructuras para cubrir las necesidades de equipamientos en el valle.

Dicho plan de infraestructuras incluye la construcción de un nuevo polideportivo con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de espacios deportivos que se viene demandando años atrás por las escuelas deportivas, clubes deportivos y ciudadanía en general, según han informado Navarra Suma y PSN en un comunicado conjunto.

El acuerdo también recoge la rehabilitación del pueblo viejo, ubicado en Sarriguren, como espacio para la juventud. Se reformará el interior del edificio para dotar a la juventud del valle de un espacio donde poder desarrollar diferentes actividades.

La alcaldesa del Valle de Egüés, Amaya Larraya (Navarra Suma), ha declarado que "la construcción del nuevo polideportivo y la creación del espacio para la juventud viene a paliar parte del déficit de infraestructuras existente en el Valle desde hace varios años".

En este sentido, Mikel Bezunartea, portavoz del grupo municipal socialista, ha expresado que "es responsabilidad de los partidos políticos y los grupos municipales llegar a acuerdos para dotar de servicios y equipamientos demandados por la ciudadanía".

Durante las próximas semanas se definirán y concretarán los plazos y los detalles de cada proyecto con el objetivo de ponerlos en marcha con "la mayor brevedad posible", según han explicado ambos grupos.