- Fue una jornada festiva que se prolongó durante todo el día. También fue una cita solidaria en la que se recaudaron fondos para la lucha contra la ELA. Enériz amaneció ayer de gala para inaugurar sus instalaciones deportivas; el campo de fútbol de hierba artificial y la pista de pádel levantada en la antigua campa de aparcamiento de las piscinas. En torno a las dos instalaciones se celebraron campeonatos benéficos de pádel y fútbol -un triangular de fútbol 8 con equipos de Enériz, Subiza y Gares veteranos- con sorteos, hinchables, paella solidaria, música, bingo y toro de fuego.

"Ya tenemos las instalaciones para disfrutarlas. Han sido meses de muchísimo trabajo que han dado sus frutos en estas nuevas instalaciones para uso y disfrute de nuestro municipio. Queremos seguir creciendo y no encontramos mejor forma que hacerlo en torno al deporte, intentando fomentar unos valores saludables tanto a mayores como a los más pequeños", explicó en el discurso inaugural el alcalde de la localidad, Raúl Elizalde. "Queremos agradecer a todos aquellos que lo han hecho posible, desde empresas, arquitectos, personal de la mancomunidad administrativa... entre todos ha sido posible la ejecución de las obras en plazo y poder estar hoy aquí para disfrutarlas", añadió. Extendió su agradecimiento "al Instituto Navarro de Deporte y Juventud, hoy presente aquí por medio de José Ramón Santesteban. Sin su aportación esto no habría sido posible", dijo.

En un día "especial, de celebración y solidario, Enériz se ha volcado por ayudar a una enfermedad que necesita de nuestra ayuda. Damos las gracias a Alberto Armendáriz, Txapela, por estar aquí para hacer el saque de honor y ser un ejemplo de lucha y superación, a Enrique Martín Monreal por no dudar ni un segundo cuando le llamé para venir y acompañar a Txapela y así dar más visibilidad a está enfermedad que necesita más recursos. Mención especial para ANELA por su labor y a todas/os los qué habéis hecho posible el día de hoy. Habéis sido muchos, imposible enumerarlos, así qué mil gracias de corazón", concluyó el primer edil.