El operativo de Guardia Civil de Navarra está realizando numerosos auxilios en las carreteras de la Comunidad foral durante este domingo, desde sacar vehículos que han sufrido salidas de vías, colocación de cadenas, regulación y limitación de circulación a determinados vehículos que pudieran suponer un riesgo, así como otros incidentes de mayor envergadura que no han producido heridos.

CONSULTA AQUÍ el mapa de incidencias en carretera || Cámaras de tráfico || Transporte comarcal

Auxilio de 2 Peregrinos que realizaban el Camino de Santiago

Auxilio de 2 Peregrinos que realizaban el Camino de Santiago Agentes de Seguridad Ciudadana han atendido el aviso de auxilio de dos peregrinos que se encontraban realizando el Camino de Santiago a la altura del término municipal de Torres del Río (Navarra).

Ambos afirmaron no poder continuar con seguridad debido a las inclemencias meteorológicas, de modo que los agentes procedieron a su traslado a un Albergue de la localidad Riojana de Logroño.

Colisión en A-10, término municipal de Arbizu

Colisión en A-10, término municipal de Arbizu A las 08:50 horas, se ha atendido un accidente de circulación en la carretera A-10, a la altura del punto kilométrico 17,100, término municipal de Arbizu (Navarra), sentido Vitoria.

El siniestro vial ha consistido en una salida de vía de una furgoneta cargada de productos perecederos que ha golpeando la bionda de la calzada. El conductor del vehículo ha resultado ileso.

Los agentes han regulado la circulación y han auxiliado al ocupante, así como en las labores de intercambio de la mercancía a otro vehículo y evitar su deterioro.

Salida de Vía en NA-743, término municipal de Genevilla

Salida de Vía en NA-743, término municipal de Genevilla A la misma hora se ha recibido una llamada alertando de otra salida de vía de un turismo en la NA-743, a la altura del kilómetro 2, término municipal de Genevilla (Navarra).

La Central Operativa de Servicio COS ha desplazado al lugar a la patrulla de Seguridad Ciudadana más próxima al punto del accidente. El vehículo ha quedado atrapado en la cuneta, resultando complejo su rescate en esos momentos debido a la nieve. Tanto el conductor como una ocupante han resultado ilesos.

Dos Tráiler quedan cruzados en la N-121-A

Dos Tráiler quedan cruzados en la N-121-ADurante la mañana se ha atendido el corte de la N-121-A, a la altura del kilómetro 23, término municipal de Lantz (Navarra).

El incidente ha sido provocado por dos tráiler que mientras circulaban, (les ha hecho el efecto tijera), han quedado cruzados en la vía imposibilitando la circulación del resto de vehículos. Con la ayuda de las quitanieves ha sido posible su retirada quedando abierta a la circulación.

Recomendaciones

RecomendacionesDebido la situación actual provocada por las inclemencias meteorológicas, la Guardia Civil de Navarra ha pedido prudencia a los ciudadanos y recomienda no circular por las carreteras de montaña y aconseja a los conductores que se vean obligados a circular que extremen las precauciones en el resto de las vías.

Piden evitar los viajes innecesarios y en caso de tener que hacerlos, que se extremen las precauciones en la circulación. Recomiendan informarse sobre la situación meteorológica en la zona antes de iniciar el viaje, llevar el depósito de combustible lleno, un teléfono móvil con batería, llevar ropa de abrigo, agua, así como algún alimento. Durante la circulación se debe reducir la velocidad, suavizar las maniobras, aumentar la distancia de seguridad si no se llevan neumáticos de invierno; si se tienen que colocar las cadenas, se deber hacer fuera de la calzada y siempre en las ruedas motrices. Si el temporal sorprende al conductor, debe permanecer en el coche con la calefacción puesta y renueve el aire con una ventanilla.