El Ayuntamiento de Villava homenajeó ayer a dos asociaciones locales, el Club de Jubilados San Andrés y el Grupo Scout San Andrés (esta última una organización juvenil de tiempo libre), con motivo de su 90º y 30º aniversario, respectivamente. El acto fue organizado por el Consistorio como uno de los eventos celebrados en el marco de la festividad de San Andrés, patrón del municipio.

El alcalde de la villa, Mikel Oteiza, dio la enhorabuena a las entidades implicadas y admitió que aquel acto le generaba “especial ilusión”, ya que las asociaciones y colectivos son, en palabras suyas, “el alma del pueblo”, y “desde ámbitos muy distintos” realizan “una labor maravillosa y fundamental”, consistente en “desarrollar nuevos proyectos culturales para darle vida al pueblo, ya sea en forma de actividades educativas con los jóvenes para enseñarles valores de una manera incansable”. “Os necesitamos y por eso os homenajeamos, y además os animamos a que sigáis en vuestra labor en los próximos años como habéis hecho hasta ahora”, continuó Oteiza.

Posteriormente se hizo entrega de los galardones, que en años anteriores habían incluido un escudo de Villava, pero que en esta ocasión consistieron en un marco con una fotografía de la localidad. Se trató de la imagen ganadora del XXV Certamen de Fotografía Beste Jira de 2019, realizada por Raúl López. El alcalde consideró que podían ser “un recuerdo muy bonito” en conmemoración del aniversario de estas dos asociaciones.

El alcalde explicó que “ambos colectivos tienen convenios de financiación con el Ayuntamiento”, pero que además de ello se quiso dar “un pequeño reconocimiento institucional y el apoyo público y moral a su actividad, al trabajo que estos grupos llevan realizando todos estos años”.

“Los colectivos sois el alma del pueblo y desde ámbitos muy distintos realizáis una labor maravillosa”

Alcalde de Villava