La degustación, que se celebra una vez al mes en la zona de taquillas de la antigua estación de autobuses, combina dos productos: una bebida, habitualmente cervezas artesanas y vinos ecológicos, y otro que se presenta en crudo e incluido en elaboraciones realizadas por la cocina de Geltoki en formato pintxo. Así, por un precio de diez euros, las personas asistentes tienen la oportunidad de conocer de primera mano a las personas productoras y degustar sus productos, catando varias bebidas y probando varios pintxos elaborados con ellos. Para poder asistir es necesario inscribirse previamente en la página web del centro www.geltoki.red. En la última edición del año, el próximo jueves a las 19h, los productos protagonistas serán las cervezas artesanas del Pirineo navarro de Xorta garagardoak de Burgui y el queso de cabra de la quesería Otxokain de Osakain. Para presentarlos y conducir la degustación estarán presentes los productores de ambos productos.

Mercado de artesanía local Desde ayer viernes y hasta mañana domingo se está desarrollando en Geltoki un mercado de artesanía local con más de 20 marcas locales y acompañado de un amplio programa cultural. El mercado, en palabras de sus organizadores, tiene como objetivo “reivindicar el trabajo artesano y visibilizar propuestas de consumo responsable y consciente”. La jornada de hoy sábado arranca a las 11.00h y finaliza a las 21.00h. La del domingo finaliza a las 14.00h con la clausura del mercado.

Más actividades Antes de finalizar el año, Geltoki tiene aún reservadas varias actividades como el encuentro mensual con el ciclo de música Km0 en directo SZnatoki, en el que el protagonista será el cantante flamenco Ángel Ocray (viernes 17) o la edición de diciembre del mercado de trueque y venta de artículos de segunda mano ReMarket que en esta ocasión estará dedicado a la venta y trueque de juguetes de segunda mano (sábado 18). Además de estos eventos pueden visitarse actualmente en la zona de taquillas de la antigua estación de autobuses tres exposiciones, una representación de la obra de la artista gráfica Ardi Beltz, la exposición fotográfica Flores de Bissau de Mikel Romeo para Asociación Dunia Musso y la obra Naturaren leihoak de Itziar Azpiroz.