El Ayuntamiento de Burlada, "consciente de la grave situación que atraviesa nuestro pueblo", ha querido trasladar a la ciudadanía "que se está y se va a continuar trabajando para ayudar, facilitar y colaborar en todo lo que sea posible, con el propósito de intentar paliar y/o mitigar los efectos de las graves inundaciones del viernes pasado", explican en un comunicado.

Con este objetivo, este viernes (19.00 horas en la Casa de Cultura) se celebra una reunión informativa abierta a toda la ciudadanía de Burlada, para informar sobre la gestión y tramitación de siniestros con Seguros y Consorcio de Compensación de Seguros; así como con las posibles ayudas derivadas de la Declaración de zona catastrófica.

Viviendas desocupadas

El Consistorio recuerda que "varias familias de Burlada han tenido que salir de sus domicilios y están siendo realojadas en hoteles o casas de familiares y/o amigos. Comoquiera que los trabajos a realizar en sus viviendas se van a prolongar durante varios meses y resulta complicado encontrar vivienda en alquiler, se agradecería que si alguna persona dispone de vivienda desocupada que pueda ofrecer a alguna de estas familias, se ponga en contacto con el Ayuntamiento". Pueden hacerlo por correo electrónico: sum@burlada.es o a través del teléfono 948 23 84 00 - ext 109.

Recuperar la "normalidad"

El teniente de alcalde, Ander Carrascón (Navarra Suma) ha "alabado" este jueves la labor de todos los empleados del Ayuntamiento y del voluntariado y su "disposición total desde el primer día" para paliar en la medida de lo posible los efectos de la riada. Y ha recordado que el municipio recupera poco a poco "la normalidad" y que se mantienen las actividades previstas para este sábado. Tanto el concierto de blues en la plaza del Ayuntamiento (19.30 horas) como el mercadillo matutino en el Parque Municipal.