El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha sido crítico este jueves con el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), Juan Carlos Castillo, después de que éste haya comparecido junto con el director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, para ofrecer determinadas recomendaciones a los ayuntamientos y a la población con vistas a la Navidad ante el incremento de casos de Covid-19.Covid-19.

SABER MÁS Navarra en Navidad: recomiendan limitar las reuniones a un máximo de diez personas y dos unidades convivenciales

Maya ha afirmado que las palabras de Castillo son "a título personal" y ha considerado que "se ha plegado" al Gobierno de Navarra, asegurando que el Ejecutivo "no quiere prohibir" actividades y traslada la decisión a los ayuntamientos.

SABER MÁS Olentzero y Cabalgatas de Reyes Magos: ¿se pueden celebrar en Navarra?

"Lo que ha dicho el presidente de la FNMC lo ha dicho a título personal, no tiene el aval de la Federación. ¿Quién es la FNMC para recomendar qué? El paripé para dorarle la píldora al Gobierno ha sido lamentable", ha añadido.