Síguenos en redes sociales:

Un desfile de luz, música e ilusión en San Adrián

Un centenar de vecinos de la localidad recorrió con velas y villancicos las zonas más afectadas por la riada

Un desfile de luz, música e ilusión en San Adrián

Con el objetivo de arrojar un poco de ilusión tras un mes un poco convulso y triste en San Adrián, el vecino Juan Ezquerro y el párroco Pedro Mari Sanz organizaron el pasado día 23 un Desfile de la Luz, una actividad que reunió a un centenar de personas por las calles del casco urbano.

La idea original, explica Ezquerro, “era que todo aquel que quisiese se acercase con una vela, como si del pobre de mí se tratase, a la puerta de la parroquia de abajo para ir andando hasta la iglesia de arriba. Sin embargo, y tras hablarlo con Pedro Mari, vimos que era mejor enfocarlo hacia los puntos en los que más problemas hubo con las inundaciones; hacer un pequeño recorrido por las zonas más afectadas para tratar de animarles y de llevarles esa luz, apoyo y calor. No queríamos que se viese como algo trágico sino como una actividad navideña, alegre e ilusionante y, por eso, propusimos también cantar villancicos”.

El recorrido

A las 20.00 horas y tras un toque de campanas y un breve saludo, los adrianeses comenzaron el periplo que les llevó por la plaza Vera Magallón y la Avenida de Navarra hasta el plaza del Auroro, que es donde cantaron el primer villancico. Los organizadores, además, imprimieron las canciones en unas cuartillas por si alguno no se sabía la canción o por si alguien que se encontraba por la zona quería sumarse y participar.

Después, y tras desfilar por las calles San Francisco Javier y Mayor, volvieron a cantar en la plaza de los Fueros, más conocida como El Rebote, y las siguientes parada fueron en la plaza Fructuoso Muerza, Prado de Goñi, Estanco Serra, plaza Santa Gema, plaza de la Concordia y Ayuntamiento. Un nuevo toque de campanas y unas palabras de agradecimiento cerraron este novedoso acto.

“Ha sido una experiencia muy chula, todo salió muy bien y creo que es algo que a la gente le ha gustado; todos tenían muchas ganas de cantar y de tratar de apagar esas tinieblas que llegaron este mes. La verdad es que ha sido una propuesta muy bien aceptada y puede que el año que viene repitamos”, finalizaba Ezquerro que añadía que, en caso de volver a realizar este desfile lo podrían hacer por otros lugares como, por ejemplo, el geriátrico.