- El Ayuntamiento de Yamaguchi (Japón) ha organizado un proyecto internacional de baile para estrechar lazos entre sus ciudades hermanadas: Pamplona, en España; Jinan, en China y Changwon en Corea del Sur.

La Escuela de Baile Le Bal de Pamplona ha sido escogida para representar a Pamplona en este proyecto internacional de baile, cuyo objetivo es mostrar, a través del baile, los lugares más emblemáticos de cada ciudad y además, fomentar la práctica del baile como ejercicio físico saludable y divertido.

Participan en el proyecto una escuela de baile por cada país, con niños, niñas y jóvenes pertenecientes a dichas escuelas seleccionadas. Cada ciudad realizará varias grabaciones en sitios emblemáticos y el 22 de Enero de 2022, se realizará el estreno del proyecto a través de una reunión de Zoom con la presencia de los participantes de las cuatro ciudades.

En Pamplona, Le Bal llevó a cabo el rodaje el pasado fin de semana con más de un centenar de alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 7 y los 30 años.

Los días 18 y 19 de diciembre, tanto alumnado como profesorado de Le Bal, baiaron, realizando coreografías de estilo breakdance, hip hop y moderno, en lugares como la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, el Portal Nuevo, la zona de El Caballo Blanco o la Catedral.

Le Bal agradece al departamento de Protocolo del Ayuntamiento de Pamplona y a la Policía Municipal de Pamplona, por su apoyo en el proyecto. Y especialmente, al Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, por su colaboración en las explicaciones históricas realizadas en los sitios de Pamplona plasmados en el proyecto.

La Escuela de Baile y Danza Le Bal es una escuela pionera en la enseñanza del baile y la danza en Navarra. Con más de 20 años de trayectoria, lleva impartiendo clases a niños, jóvenes y adultos desde 1997.