Síguenos en redes sociales:

Villafranca espera terminar 2022 con un ahorro de 1,2 millones

El Ayuntamiento prevé realizar unas inversiones de 1,7 millones de euros y un gasto de personal de 1,175 millones de euros

Villafranca espera terminar 2022 con un ahorro de 1,2 millones

- El Ayuntamiento de Villafranca ha aprobado los presupuestos consolidados de este año (incluye Residencia y Escuela de Música), con unos ingresos de 6 millones y unas inversiones previstas de más de 1,7 millones. El acuerdo se adoptó en pleno con los votos favorables de Navarra Suma y las abstenciones de los tres concejales socialistas y el de AII, y prevé un ahorro bruto de casi 1,2 millones, medio millón más que el presupuestado en 2021.

Rebeca Rodríguez, concejal de Hacienda, destacó que "este presupuesto es realista y austero, porque hemos presupuestado los ingresos a la baja y las subvenciones que hemos contemplado son las mínimas que vamos a poder recibir. En cuanto a los gastos hemos considerado todos aquellos que serían en un año sin covid, esperando que así sea para que podamos celebrar las fiestas, carnavales y todas las actividades preparadas para este año".

Los gastos corrientes del Ayuntamiento ascienden a 2,94 millones, que engloba los gastos de personal (1.175.849), un capítulo que contempla la incorporación de un nuevo municipal, dos personas todo el año para la limpieza de las calles y el refuerzo de la brigada con personal cualificado temporal. Rodríguez señaló que "este año hemos presupuestado carnavales y fiestas, se ha incrementado la partida de cultura a 40.000 euros, y seguimos apostando por el festival de arte aportando con 10.000 euros. Las inversiones previstas para 2022 ascienden a 1,64 millones, donde destacan los 400.000 euros previstos en el polígono industrial, 260.000 para redes y pavimentación de calles, y 40.000 para un parque nuevo en la zona del frontón.