- El Ayuntamiento de Peralta en la última sesión plenaria acordó por unanimidad (con los votos de UPEI, Navarra Suma y PSN) restablecer, con 158.000 euros, el equilibrio económico de las instalaciones deportivas que se vieron afectadas durante el año 2020 con motivo de la pandemia (en dicho ejercicio el déficit llegó a ser de 255.000 euros). Y es que, explicaba el alcalde Juan Carlos Castillo, durante aquel año la instalación que mantiene la empresa Gespor cerró y hubo que devolver las cuotas de los abonados con la pérdida económica que ello conlleva.

El Consistorio, que anualmente, y tras el aumento de los servicios, pasó de aportar 80.000 a 117.000 euros, insistía el primer edil, tirará de remanente de tesorería para hacer frente a dicha cuantía. Y es que hay que recordar que en los últimos años se han llevado a cabo en esta instalación importantes mejoras: levantaron un edificio con dos nuevos vestuarios junto a la zona del campo de fútbol, cambiaron el suelo de los vestuarios de mujeres y hombres de la piscina climatizada, modernizaron las taquillas y colocaron tornos de entrada y salida, entre otros.

Por otro lado, ahora han solicitado un informe sobre el aumento de gasto en el recibo energético que, que se ha multiplicado por cuatro, así como con posibles medidas a tomar en caso de ser necesario como en otros municipios.

De momento, cree Castillo que el déficit no es tal ya que en la actualidad rondan los 2.100 abonados, una cifra que bajó por la Covid-19.

La corporación municipal, además, acordó modificar la partida presupuestaria que aprobaron para Ayudas Humanitarias; en su día la fijaron en 2.000 euros y, en la sesión plenaria, la aumentaron en otros 3.000 euros llegando a los 5.000 euros. Dicha cuantía, finalizaba Castillo, irá destinada a Ucrania para contribuir a paliar los efectos de la guerra.