Carlos Bonel (Navarra Suma) ha sido elegido alcalde de Ablitas tras el reciente fallecimiento de su compañero de grupo y primer edil Carmelo Arriazu.

Este martes ha tenido lugar el pleno en el que se ha completado el número de concejalías del Consistorio y se ha elegido al alcalde, informan en un comunicado.

El nuevo concejal que entra a formar parte del equipo del consistorio es José Vicente Fernández, fontanero y agricultor y vecino de Ablitas, perteneciente al grupo Navarra Suma, quien ocupará la concejalía de Comunicación y Participación Ciudadana.

Después de la aceptación del nuevo concejal, se procedió a la elección del alcalde, puesto al que se presentó Carlos Bonel, quien hasta se momento era teniente de alcalde y concejal de Comunicación y Participación Ciudadana.

El grupo socialista de Ablitas presentó también su propio candidato, según indican, pero se eligió por seis votos a cuatro a Bonel, quien en los últimos meses debido a la enfermedad de Arriazu ha estado ya ocupándose de esas tareas.

Finalizado el pleno, Bonel expresó su agradecimiento por la confianza remarcando que el tiempo que lleva sustituyendo a Carmelo Arriazu le ha servido para aprender mucho de él y que su objetivo es "trabajar en la misma línea, por Ablitas y sin hacer distinción de personas".