- I-E ha señalado que la polémica surgida en Tudela por la existencia de dos abonos distintos para ir a las piscinas municipales (Ribotas y Ciudad de Tudela) o la nueva gestionada por una empresa privada (Clara Campoamor) se debe al error inicial de que el Ayuntamiento no la gestione. “¿Cuál es la ventaja de la gestión privada de la nueva instalación municipal?”, se preguntan, “después de haber preguntado en distintos foros del Ayuntamiento el por qué de la gestión privada de las nuevas piscinas todavía seguimos sin entenderlo”.

Desde esta formación alertan ante el desequilibrio que se puede producir en el número de socios de las distintas instalaciones. “El resultado de la gestión privada de las nuevas piscinas de verano Clara Campoamor es que la ciudadanía tiene que elegir si hacerse el abono de una piscina nueva o de las dos antiguas o gastarse un dineral en poder ir a las tres piscinas yponerse de acuerdo con sus amigos y familiares”.

Por su parte, desde el PSN, la portavoz, Beatriz Ochoa, ha anunciado que presentarán una moción para unificar el abono de las tres instalaciones. “Lo lógico es que un solo abono sirva para todas las dotaciones públicas”. Se trata, indica Ochoa, de “racionalizar” los servicios públicos y evitar “incomodidades innecesarias a la ciudadanía, sobre todo a las personas mayores”.

Por otra parte, desde EH Bildu se señala que “Navarra Suma ha vuelto a engañarnos. La concejala dijo que las piscinas estarían incluidas en el mismo abono y un par de meses después vemos que la realidad es otra. Las nuevas piscinas nos costaron más de 6 millones. Esta actitud solo muestra la falta de empatía y el poco interés del equipo de gobierno por las necesidades reales de la gente”. Además han alertado de las deficiencias de las dos piscinas municipales más antiguas.