La dirección del Área de Salud de Tudela (AST) ha presentado el dispositivo sanitario especial para las fiestas de la localidad, que garantizará la cobertura sanitaria entre el 24 y el 31 de julio para la población de la Ribera navarra. Así, se mantendrá la actividad habitual en unidades y servicios clave del Hospital Reina Sofía (HRS) durante todas las jornadas festivas, mientras que los servicios de Urgencias prestarán asistencia, tanto en el hospital, como en el Servicio Normal de Urgencias de la calle Fernando Remacha. Y el día 27 de julio, el Centro de Salud Tudela-Oeste estará abierto en horario de mañana.

El dispositivo, consensuado con los distintos servicios y secciones asistenciales y no asistenciales del Hospital Reina Sofía, funciona de forma coordinada con el 112 SOS Navarra y refuerza, especialmente, la asistencia del servicio de Urgencias durante los dos fines de semana comprendidos entre el 23 y el 31 de julio. Durante dichas jornadas, se amplía el personal médico y de enfermería, así como personal celador. El resto de la semana el servicio también incrementará el personal de enfermería. 

En lo que se refiere al Hospital Reina Sofía de Tudela, se mantiene la actividad asistencial habitual en las Unidades de Hospitalización, UCI, Diálisis, Partos y Quirófano de Urgencias, y en servicios centrales como Laboratorio, Radiología y Farmacia. En otros servicios centrales se seguirá, asimismo, la actividad con personal de turno y guardia durante todos los días.

Asimismo, el día 27 de julio está previsto que se realicen pruebas complementarias de Radiología, Cardiología y Digestivo y que otras unidades, como la de Oncología, realicen su actividad ordinaria.

En lo que se refiere a Atención Primaria, está previsto que, en esa misma jornada del día 27, el Centro de Salud Tudela-Oeste abra en turno de mañana (de 8:00h a 15:20h). Fuera de esta jornada, las atenciones se centralizarán en el Servicio Normal de Urgencias, situado en la calle Fernando Remacha, hasta el día 31 de julio, inclusive.

Por último, cabe destacar que el módulo de realización de pruebas COVID-19 y vacunación, ubicado junto al servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía, seguirá prestando asistencia todos los días de 8:00h a 20:00h.