Los adrianeses volverán a salir a la calle, a llenar el Rebote con sus gritos y cánticos, a bailar agarrados en los pasacalles y volverán, entre otras cosas, a disfrutar de los variados y múltiples actos que han organizado desde el Ayuntamiento para estos días con un presupuesto de 185.000 euros.

De acuerdo con la edil de Festejos, Irene Gil, recuperar estos días “es una acumulación de sentimientos encontrados. Siento mucha alegría por poder teñir de nuevo las calles de blanco y rojo; tristeza por todos los que nos han dejado estos dos últimos años y no han podido disfrutar de sus últimas fiestas; miedo por las consecuencias que puede haber después; y tranquilidad, ya que por fin vemos el final del túnel. Son tantos los pensamientos….Pero los que más predominan son la alegría y la felicidad por poder vivir un año más el chupinazo, la plaza, los encierros, los fuegos, las procesiones, los encuentros en cuadrilla, etc. Creo que este año todo San Adrián vivirá con mucha más intensidad las fiestas; en primer lugar porque las echábamos de menos, y en segundo lugar, porque la pandemia nos ha enseñado que hoy estamos y podemos disfrutar, pero que mañana no sabemos qué puede pasar”.

Los adrianeses, que vivirán un día más de fiestas puesto que al acabar en sábado han decidido alargarlas, van a poder, como novedad, acudir al primer concurso de ganaderías de los encierros vespertinos y, además, “este será el primer año que tengamos Rey de Fiestas como representante masculino de nuestra juventud, por cierto, decisión tomada también por la comisión de Festejos por unanimidad”, apuntaba Gil, que insistía en que “creo que las fiestas de San Adrián tienen un programa muy completo y atractivo; desde las 9.00 horas con las dianas hasta las 00.30 horas con las verbenas es un sin parar de actividades para todas las edades, organizadas por el Ayuntamiento, peñas y otros colectivos. No hay horas libres para más actividades”.

En corto

Un día más. No acabarán el 30 sino el 31.

Novedades. Concurso de ganaderías e incorporación del Rey de las Fiestas.

sensaciones

Irene Gil “Vivir las fiestas de nuevo supone una acumulación de sentimientos encontrados”

La edil de Festejos espera con ilusión estos días.