La pregunta que tanto les rondaba la cabeza ya tiene respuesta: sí. En Azagra, puede funcionar un festival de música indie pop. Y es que el pasado sábado 6 de agosto tuvo lugar la primera, porque creen que no será la última, edición de ModderMass, una cita que impulsaron Raquel Virto, Elena Gómez y Guillermo San Marcelino y en la que actuaron Superacid, Dr. Leen y Los Flamingos.

Los encargados de organizar el festival ModderMass de Azagra.

Aunque, tal y como explican, el sábado amaneció con amenaza de lluvia, esto no les hizo perder las esperanzas “y sabíamos que iba a ser un gran día”.

A pesar de los nervios por ser principiantes, insisten, “la mañana fue más o menos tranquila: todo estaba listo.”

El patio trasero de la casa de cultura fue el escenario escogido para esta cita musical; limpio, adornado y con las barras y las cámaras llenas de bebidas, a mediodía comenzaron con el montaje del escenario y con las pruebas de sonido; “todo comenzaba a coger forma; esto iba en serio”.

Corrían las 16.30 horas cuando llegaron los integrantes de los grupos protagonistas del día. “Era guay ver cómo sonaba y comprobar la acústica del lugar, que era otra incógnita a despejar, pero todo iba conforme a lo previsto”.

Eran las 19.00 horas cuando la gente empezó a llegar; hasta 300 personas se reunieron en este espacio. “Las caras de los que llegaban eran de incertidumbre, de sorpresa por ver el patio vestido de festival, y de ganas, de muchas ganas por pasar un buen rato”.

Superacid fue el primero en actuar y calentó el ambiente; “lo pasamos genial”. Después llegaron los maños: Dr. Leen, “músicos increíbles que sonaron muy, muy bien. Nos cantaron y nos contaron su último disco y mantuvieron al público en pie, bailando a tope y siguiendo sus canciones. Y por último Flamingos, los tudelanos que tampoco defraudaron y mantuvieron al público asistente en el local hasta el final, hasta media noche. Todos los allí presentes bailaron, bebieron y, sobre todo, compartieron un ambiente especial en el que al son de buen música se volvió, tras una pandemia, a compartir risas y conversaciones que se echaban de menos”.

AGRADECIMIENTOS

Los organizadores de este primer ModderMass aprovechaban para agradecer “la ayuda y labor desinteresadas de Javier Paz (coordinador de Cultura de Azagra), el Ayuntamiento de Azagra (especialmente de Vicente y Rubén), Eduardo (padre de Guillermo), Alfredo (padre de Elena y creador de las mesas), Ángel Luri, Joel, Carlos Jiménez (el corazón de Graffitarras), Gonzalo Jiménez (genial compañero y mejor camarero) y tantos y tantos otros azagreses que de una u otra forma nos han apoyado, animado y acompañado en esta aventura con tanta incertidumbre y tan altas expectativas. Gracias a todos. Creemos que habrá un ModderMass 2023”.