Una explosión de alegría y diversión ha inundado Cascante hoy a las 12, pese a que la mecha del cohete, lanzado por los concejales del PSN, Jairo Alonso, y José Luis Aguado, de CIC, tardó en prender. Ambos ediles quisieron dedicar el cohete a “toda la ciudad de Cascante” por lo que se ha sufrido durante la pandemia y el confinamiento que ha servido para “saber trabajar en equipo” y recordaron a todos los que murieron en esta etapa. Si bien el ambiente en la plaza era mucho mayor que en años anteriores, dentro, antes del momento del cohete, se vivieron momentos muy emocionantes durante el título de Cascantino Popular que se ha entregado a representantes del sector sanitario. El alcalde, Alberto Añón ha entregado pañuelos a trabajadoras de la residencia de Cascante, a tres representantes de la Cruz Roja y a médicos del centro de salud de la localidad. Añón, muy emocionado durante su discurso ha agradecido “el trabajo que habéis realizado durante todo este tiempo. No quiero olvidarme a quienes desinfectaban las calles, hacían mascarillas o pantallas en sus impresoras y un recuerdo a todas aquellas personas que en este tiempo nos dejaron. La vida continúa”

La Casa Consistorial se ha llenado de alcaldes, y concejales de otras localidades riberas, así como representantes de partidos políticos, y la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.

15

Cascante inicia sus fiestas Fermín Pérez-Nievas

Cascante ha dado así el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor de la Virgen del Romero y del Cristo de la Columna que se prolongan hasta el próximo 4 de septiembre. Tras dos años sin fiestas, debido a la pandemia, Cascante vive sus primeras fiestas en estas fechas ya que mediante una consulta popular en octubre de 2019 se decidió adelantarlas una semana. Sin embargo la pandemia había imposibilitado que se celebraran en estas nuevas fechas.

El programa, que tiene un presupuesto cercano a los 200.000 euros, presenta algunas novedades como dos encierros por la noche, tres con toros, y mañana habrá un festival taurino con Javier Conde y Finito de Córdoba. Además en la celebración del día de las peñas se celebrará un Gran Prix.

Antes del cohete se ha entregado también los premios a los mejores carteles en las diferentes categorías que han recibido José Ángel Ligero (primero) y Joel Villafranca (segundo) en adultos, Amalia Martínez Sangüesa, en Infantil, y Marina Martínez Sangüesa (primera) y Yoel Berdonces Gamen (segundo), en chiqui.