Cambiemos Buñuel, formación local que gobierna en la localidad ribera con el apoyo del PSOE desde el año 2019, ha denunciado, a través de sus redes sociales, los daños que han sufrido, presuntamente a consecuencia del incivismo, dos puntos del pueblo de simbología progresista. Por un lado, el gran mural ubicado junto al parque infantil, y que se realizó con motivo del Día Internacional de la Mujer de 2021, ha sido agredido presentando daños en dos partes de la pintura que representa a Frida Kalho, María Zambrano, Malala y María Domínguez. Realizado por el artista valenciano Ángel Caballero, conocido como Xalaca, el mural se encuentra afectado principalmente en la zona de la boca de la pintora mexicana e icono del feminismo Frida Kalho.

Además, el segundo símbolo atacado es un banco de madera que, pintado con los colores de la identificativos del colectivo LGTBI, se encuentra en la plaza de la Paz y que fue también dañado hace algún tiempo, tratando de romperlo y de borrar algún color. Estos daños fueron ya denunciados en su momento.

“Apelamos al civismo y al respeto. El mural y el banco tienen un simbolismo y una reivindicación que puede que no te guste ni compartas, pero aun así debes respetar el trabajo realizado”, se ha pedido desde Cambiemos Buñuel, a través de sus redes sociales y han añadido que “todo es de todos y todas y debemos tener consideración, por el bien del pueblo”. También se ha pedido que “actos como estos no se vuelvan a repetir” porque se trata de algo que “no habla nada bien de nuestro pueblo”. Finalmente, la formación ha recordado que “solo con respeto y tolerancia se avanza”.